lunes, marzo 23, 2009

El Depo se despertó y superó a Villa Iris





Deportivo Patagones se convirtió en el único equipo de la Comarca en acceder a la segunda fase del Torneo del Interior de fútbol al vencer ayer a Villa Iris 2 a 0 como local, en el partido de vuelta de la primera ronda del certamen federal.

En el choque de ida, disputado en Neuquén, la formación “tricolor” había superado 1 a 0 al “torito”, por lo que el marcador global fue de 3 a 0 en favor del conjunto dirigido por Jaime Devincenzi.

El triunfo del Deportivo Patagones estuvo cristalizado a través de las conquistas del mediocampista Cristian Sosa (26m.) y el delantero Sergio Dorato (50m.), ambos en el complemento.

En la siguiente instancia, el “tricolor” se medirá con Unión Alem Progresista, de Allen, elenco que eliminó a Villa Congreso en la tarde de ayer tras imponerse 5 a 2 ayer como local y 2 a 1 en el estadio Municipal del balneario El Cóndor.

Durante la primera mitad, el Depo estuvo desconectado en el campo de juego y un tanto relajado. Mientras la visita buscaba descontar el 1 a 0 de la ida, los “tricolores” no se proponían liquidar la llave y no creaban peligro en el arco defendido por Nicolás Pacheco. No aparecieron ni Dennis Iogna ni Adrián Marín para la creación, y sólo Nicolás Sosa se destacó en la lucha de la mitad de la cancha.

Pero en el complemento la dura charla que el entrenador Jaime Devincenzi tuvo con los jugadores hizo efecto. Poco a poco el Depo comenzó a manejar las acciones, aunque en varias oportunidades Alfredo Cellerino tuvo que intervenir para evitar la caída del arco “tricolor”.

Pero a los 26’, el ingresado Cristian Sosa aprovechó una muy buena habilitación de Dorato y al ingresar al área sinmarca por el sector izquierdo puso el 1 a 0 ante la salida de Pacheco con un remate bajo al palo izquierdo.

Villa Iris sufrió el impacto del gol y tres jugadores se fueron antes de tiempo del campo de juego tras ser expulsados por el árbitro bahiense Gabriel Spinella. Primero fue el defensor Facundo Salinas (32m.), luego el atacante Julio Dantas (38m.), y finalmente el enganche Héctor Méndez (41m.), estos último por increpar al colegiado.

Cuando se moría el partido Dorato fue a presionar al arquero Pacheco, le quitó el balón y tras dejarlo en el camino con un soberbio enganche señaló el 2 a 0. Triunfo y clasificación para el Depo, que ahora espera a Unión Alem Progresista.


Cristian Sosa celebra su conquista.

DEPO 2 - VILLA IRIS 0
Cancha: Deportivo. Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Deportivo Patagones: Alfredo Cellerino; Oscar Sosa, Rocha, Adrián Vejar; Emmanuel Riera, Nicolás Sosa, Emilio Carreño, Adrián Marín; Dennis Iogna; Federico Gómez y Juan Cruz Cúneo. DT: Jorge Gruld.
Villa Iris: Nicolás Pacheco; Gustavo Kraulec, Fernando Pirotta, Facundo Salinas y Nicolás Alegria; Joaquín Pereyra, Denis Lizazo, Luciano Arias; Héctor Méndez; Jesús Mora y Julio Dantas. DT: Roger Morales.
Detalles: Goles: ST: 26m. C. Sosa (DP), 50m. Dorato (DP). Cambios: ST: Dorato por Cúneo (DP), Luis Morel por Iogna (DP), C. Sosa por Marín (DP), Nahuelán por Arias (VI), García por Kraulec (VI), Aranda por Mora (VI). Expulsados: ST: 32m. Salinas (VI), 38m. Dantas (VI), 41m. Mora (VI).