lunes, marzo 23, 2009

Sufriendo de locales, pero desde el banco llegó la clasificación (2 a 0 a Villa Iris)





Image
Dorato respondió con un gol. El delantero toca a la red sin defensa.
Deportivo Patagones aguantaba ayer el empate 0 a 0 en casa luego de haberse traído un triunfo (1-0) de Neuquén, pero cuando peor la pasaba aparecieron dos jugadores desde el banco de suplentes para darle el triunfo 2-0 frente a Villa Iris, y asegurar el pase a una nueva fase del Torneo del Interior.
Cristian Sosa -en la primera que tocó- y Santiago Dorato, marcaron los goles del "Tricolor" maragato en un partido que tuvo tres expulsados en la visita.
Con la ventaja inicial del partido de ida, el Depor sufrió de entrada las envestidas de Villa Iris y la pasó mal en los primeros minutos. En la primera del partido, Héctor Méndez (uno de los mejores en la visita) tuvo una clarita desde afuera del área, que contuvo el arquero Cellerino, quien terminaría siendo la gran figura del partido.
El conjunto local no encontraba la pelota y los de Centenario dominaban el juego aunque no eran contundentes en el área del "Trico". Iogna y Cuneo estaban imprecisos a la hora de jugar y eso explicaba todo.
Pero el equipo dirigido por Devincenzi (ayer desde afuera por estar expulsado) tuvo las suyas en la primera mitad. A los 35 recién llegó la más clara del local a través de un centro que no alcanzó a tocar Vejar. Pero la visita demostró que quería la victoria y en la última de la primera mitad tapó de manera excelente Cellerino un remate de Joaquín Pereyra.
A la vuelta del vestuario, el Depor arrancó igual que como se fue. Desprolijo e impreciso, sólo se dedicó a tirar la pelota para arriba y nadie jugaba con la pelota al piso. A los 20 minutos del complemento el DT decidió sacar a Iogna y Cuneo, y mandar a Morel y Dorato a la cancha. Pero la solución estuvo cinco minutos después, porque la tercer variante fue la inclusión del "Zurdo" Sosa por el "Rulo" Marín, y la primer pelota que tocó Cristian fue a la red.
A los 26, cuando el equipo jugaba muy mal, apareció un resistido Dorato por derecha y con una buena maniobra dejó solo a Cristian Sosa, quien entrando por izquierda cruzó el balón y salió a festejar el 1 a 0 con dedicatoria para la platea, seguramente descontento con los murmullos que se escuchaban cuando el equipo no jugaba bien.
Después del gol el "Trico" jugó mejor y después de los inconvenientes que derivaron en varias expulsiones, cuando se moría el partido (50 minutos), apareció Santiago Dorato para robarle la pelota al arquero, luego eludirlo y definir con el arco solo para poner el 2 a 0 final y la clasificación en el bolsillo.