miércoles, marzo 25, 2009

Gómez: "Primero meter y después jugar"





Image
Garra y sacrificio. Así jugó el delantero el domingo pasado.

Así definió el delantero Federico Gómez a la actitud que puso el "Tricolor" maragato en cancha el domingo, cuando las cosas no le iban bien y a fuerza de entrega, y con aciertos en los cambios, logró llevarse el partido frente a Villa Iris por 2 a 0 y asegurarse la clasificación en el Torneo del Interior.
"Hicimos el mismo partido que habíamos hecho allá, primero meter y después jugar. Por suerte se nos dio, quedaron los tres puntos en casa y pasamos", contó el delantero maragato.
Si bien no pudo marcar en la tarde del domingo, Fede generó y exigió arriba ante la dura defensa del equipo neuquino, para redondear un partido aceptable.
"Fue un partido muy duro al igual que haya y por eso hubo mucho rose. Sabíamos que en los primero quince se iban a venir con todo y después intentamos jugar al futbol, pero sobre el final se puso áspero", comentó Federico en cuando a lo picante que se puso el juego en el cierre del partido.
El partido se presentaba exigente y el andar de la visita hacía parecer que el gol que igualaría la serie estaba al caer, pero Cellerino con una gran actuación, y la respuesta anímica de la segunda mitad, evitaron que el "Trico" pierda el partido.
"No tuvimos el control de la pelota en el primer tiempo, y el reto del profe en el entretiempo nos vino bien, porque salimos a hacer las cosas bien", aseguró Gómez.
Las derrotas de Villa Congreso y Barrio Lindo, ambas de visitantes luego de perder también de local, hicieron que el Deportivo Patagones sea el único equipo local que sigue su camino en el Torneo del Interior, y eso es algo que Federico quiere aprovechar.
"Es una alegría, vamos a tratar de llegar lo más lejos posible y representar bien a la Comarca", cerró el nueve del equipo de Devincenzi.

El domingo visita a Unión
La clasificación del Deportivo Patagones a una nueva instancia del Torneo del Interior hará que en la próxima fase se mida con quien eliminó a Villa Congreso, Unión Alem Progresista de Allen, y en condición de visitante, ya que la serie volverá a definirse en Patagones.
El conjunto maragato jugará este próximo fin de semana frente a un equipo duro, que terminó llevándose la serie e los dos partidos ante Villa Congreso por un abultado marcador (7-3 en la general).
De seguir avanzando, el Deportivo Patagones entraría en zona de definiciones y chocaría en una nueva fase frente al ganador del cruce entre Estudiantes Unidos (Choele Choel) y Atlético Marnese de Neuquén (quien viene de golear a Independiente de Bariloche).