lunes, marzo 02, 2009

Una goleada para asegurar la clasificación...

Sebastian Dorato (9) marca con un frentazo el segundo gol del Tricolor


Deportivo Patagones salió ayer a la cancha sabiendo que si perdía por dos goles de diferencias quedaba eliminado. Con un gran partido, el "Tricolor" maragato se olvidó de eso y goleó 6-2 a Deportivo Beltrán para asegurar la clasificación en el grupo 8 del Torneo del Interior, y además el primer puesto del mismo.


Con un arbitraje muy flojo del hombre de Trelew, Javier Tamaro, el Depo se lució en su cancha. Juan Cruz Cuneo, Santiago Dorato, Sergio Rocha, el "Pepo" Morel, Denis Iogna y Federico Gómez marcaron en la abultada faena del local. Diaz y Vicenti marcaron en la visita.


De movida el Depo iba a demostrar que no iba a especular. Cuneo, quien terminaría siendo la gran figura del partido, sacó un remate desde afuera del área que fue desviado y mandado al corner. Desde allí, a los 2 minutos, el propio Cuneo metió un golazo olímpico con complicidad del arquero para poner el tempranero 1 a 0.


El hombre de "Burato" era la manija del local y manejaba los hilos en el ataque de un Depor que era muy superior a su rival.


A los 12 minutos caería el segundo. Se cumplió la regla que dice que dos cabezazos en un área terminan en gol, y después de que Rocha la volviera a meter al centro del arco, Dorato se sacó la mufa y ajustició de cabeza para el 2 a 0.Después de esa conquista fue todo de los maragatos. Rocha lo tuvo en un tiro libre que atajó el arquero y Riera probó de afuera sin suerte.


La primera de la visita llegó recién a los 30 minutos y fue con un remate de Vicente desde el piso que contuvo tranquilo Cellerino. Cuando todo estaba tranquilo, Oscar Díaz la metió de tiro libre en complicidad con Cellerino para poner el descuento antes del entretiempo.


En el complemento Beltrán continuó pegando como en todo el partido (estos muchachos creen que los partidos se ganan de prepo y que el juego brusco y malintencionado les dará reditos positivos...ASÍ LES VA, año tras año en sus presentaciones en este Torneo solo suman goles en contra y expulsados), pero el Depo fue inteligente y se defendió con la pelota.


A los 13 minutos se comenzó a liquidar la historia. Sergio Rocha apareció en el área rival peor esta vez no de cabeza, sino que bajó muy bien un centro bombeado de Iogna y cruzó de derecha para asegurar la clasificación.


A partir de allí el Depo empezó a lucirse y hubo tiempo para que se produzca la vuelta de Jorge "El Pato" Saez, quien no jugaba desde hace casi un año.


Con él, Denis y Morel en cancha el "Trico" creció y fue el propio "Pato" el que frotó la lámpara y asistió a Morel de cucharita. "Pepo" mató al arquero y puso el 4 a 1.


A los 36 el "Pato" Saez se iluminó de vuelta y dejó otra vez solo a Morel, quien esta vez tocó por sobre el arquero y se fue afuera.


A los 40, Iogna se puso la "pilcha" de crack y solo frente al arquero se la picó por sobre su cuerpo para el 5 a 1.


Dos minutos después llegaría otro descuento de Beltrán, esta vez en los pies de Daniel Vicente entrando por derecha.


Pero cuando se moría el partido, a los 44 minutos, Fede Gómez tuvo su premio y marcó el sexto tras una gran jugada de Iogna.




Beltrán pegó más de la cuenta


Desde el primer minuto de juego, Deportivo Beltrán pegó muchísimo en todos los sectores del campo de juego.Producto de eso fueron los dos expulsados. El primero, a los cinco minutos del segundo tiempo por un golpe en la cara a Emmanuel Riera, y el segundo por doble amonestación luego de ir sin ninguna intención de jugar la pelota sobre Denis Iogna.


En el mediocampo, el "Tata" Sosa se sacó chispas con Rubén Grisi, que le pegó a casi todos los que le mostraron la pelota.


Otro que salió rápidamente del partido fue el número diez, Julio Torres. En el primer tiempo pegó de lo lindo y se agarró con el "Zurdito" Sosa.


Justamente Cristian Sosa debió salir lesionado por una fuerte patada en su tobillo luego de ser derribado entre tres jugadores.


El número 3, Andrés Zoni, no pudo contener en todo el segundo tiempo las embestidas de Morel e Iogna y pegó dos o tres veces, hasta que le fue con los pies para adelante a Denis y solito dejó el campo de juego.