lunes, marzo 16, 2009

Villa iris no jugó bien y fue sorprendido (de La Mañana del Sur - Neuquén)



Villa Iris no jugó bien y fue sorprendido

Como local, perdió 1-0 con un grande, no estubo al nivel del Deportivo Patagones y complicó su clasificación.
El Torito no jugó bien, y por momentos se vio superado por el Maragato, que hizo un planteo ofensivo y se quedó con la victoria.

Centenario > Villa Iris no tuvo una buena tarde y como local, en el Gigante del Barrio Sarmiento de Centenario, cayó 1-0 con Deportivo Patagones por el encuentro de ida de los play off del Torneo del Interior.
El unicó tanto del cotejo fue convertido por Emanuel Riera a los 4 minutos del complemento. La revancha será la próxima semana en la localidad de Carmen de Patagones, donde el equipo neuqino deberá dar vuelta el marcador si quiere continuar con vida en el certamen nacional.
El conjunto villero no jugó bien, mientras que el Maragato realizó un planteo inteligente que lo sorprendió.
En la primera etapa, Villa Iris comenzó mejor, pero con el correr de los minutos la visita se fue acomodando y adueñando del balón.
El mediocampo villero se mostró desorientado: los carrileros no se sumaban al ataque, pero tampoco colaboraban, permitiéndole a la visita ocupar muy bien el ancho del campo. Lizazo no estuvo preciso y por su parte Nahuelan no pudo avastecer a los delanteros. Además, la manija del equipo, Héctor Méndez, tuvo poco contacto con el balón.
Deportivo Patagones se presentó movedizo, con buen trato del balón y mucha presión en la mitad de la cancha. Pero careció de efectividad en los últimos metros, ya que no pudo concretar todo lo que creó.

Gol y desesperación
Tras el descanso, Villa Iris cambió la imagen, aunque siguió cometiendo errores que le costarían caro en el final.
A los tres minutos, el local tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de una buena jugada con pelota parada, pero el despeje del balón favoreció a la visita; lo tomó Iogna, encaró hacia el campo rival y tocó muy bien para Riera, que ingresó solo por derecha para definir ante la salida de Pacheco.
Ventaja para la visita, y desesperación para el Torito. Que tuvo la posibilidad de igualar dos minutos después, cuando Méndez, más activo, estrelló el balón en el travesaño. En el cierre, otra vez, el enganche pudo igualar, pero su remate alcanzó a ser desviado por un defensor, la pelota salió del área y el juez pitó el final.

La derrota exasperó los ánimos

Con Villa Iris perdiendo, los ánimos, dentro y fuera de la cancha, se caldearon.
Luego de una infracción de Quiroga sobre un jugador visitante, y tras discusiones, un integrante del banco de suplentes de Villa Iris y el técnico del conjunto maragato Jaime Devincenzi que por lo visto tiene experiencia en peleas callejeras se arrojaron un par de golpes, lo que provocó la inmediata expulsión de ambos. Por suerte, la reacción de los dirigentes villeros y de ambos bancos fue la acertada y el altercado no pasó a mayores.